El precio de las baterías de litio puede seguir bajando sin

Discutir todas as questões relacionadas com a tecnologia avançada de baterias para automóveis.
Responder
Avatar do Utilizador
ruimegas
Gestor do Forum
Mensagens: 5074
Registado: 04 jan 2011, 23:39
Data de fabrico: 09 jun 2011
Capacidade bateria: 59 Ah 12 barras
Localização: Oeiras
Contacto:

El precio de las baterías de litio puede seguir bajando sin

Mensagem por ruimegas » 28 abr 2015, 11:36

El precio de las baterías de litio puede seguir bajando sin nuevos avances técnicos

[img]http://forococheselectricos.com/wp-cont ... lant_4.jpg[/img]

"Un estudio del Instituto Medioambiental de Estocolmo ha recopilado información sobre los costes de fabricación de las baterías de litio para coches eléctricos. Un sector que ha vivido una fuerte caída de precios en los últimos años.

Como ejemplo nos muestran los 1.000 dólares que costaba el kWh en 2007. Una cifra que ha bajado hasta los 410 dólares que cotizaban el pasado año. Una bajada del 14% anual.

[img]http://forococheselectricos.com/wp-cont ... -800wi.jpg[/img]

Según el estudio, de seguir este ritmo a corto plazo se alcanzarán los 200 dólares el kWh. Una cifra que muchos ya consideran muy cerca de las cifras para hacer competitivo a nivel económico al coche eléctrico. Antes incluso de la llegada de la segunda generación de baterías.

Para los creadores de este estudio, las baterías todavía necesitan mejoras en I+D, principalmente en aspectos como los materiales que dan forma al ánodo y al cátodo, la estabilidad del separador y el grosor y la composición de electrolito. Combinando esta mejora tecnológica con una economía de escala robusta, la industria puede vivir una caída permanente en los costes de fabricación.

[img]http://forococheselectricos.com/wp-cont ... irus-5.jpg[/img]

Este estudio descarta de momento la irrupción de las baterías de nueva generación, como el litio-aire. Según los redactores esta tecnología está lejos a nivel industrial de lograr una cuota de mercado suficientemente grande, como para conseguir una economía de escala comparable al de las baterías de iones de litio.

Entonces los fabricantes tendrán que decidir. Seguir con el litio, inferior a nivel tecnológico pero con unos costes inferiores, o apostar por un nuevo sistema que todavía no se sabe cuantos desarrolladores apostarán por el, y cuyo precio será una incógnita.

No es una decisión sencilla. Si el precio de las baterías de litio sigue bajando, ¿quién se atreverá a dar el salto a una nueva tecnología más capaz, pero mucho más costosa?."

Em: http://forococheselectricos.com/2015/04 ... nicos.html
NISSAN LEAF Branco c/Spoiler mk1 de 09JUN2011. 195.000 kms.
TESLA Model 3 AWD. Encomenda 03JUL2019. Entrega 09JUL2019. 72078 kms.
Associado da Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt

pcdefl
Mensagens: 452
Registado: 21 abr 2015, 14:37
Data de fabrico: 01 jan 2011
Capacidade bateria: 65,5 Ah

Re: El precio de las baterías de litio puede seguir bajando

Mensagem por pcdefl » 29 abr 2015, 09:20

Li algures, mas já não encontro o link, que o custo de produção das baterias baixou ao ponto de os VE estarem agora em equilíbrio de custos face aos CI, o que só se esperava em 2020 mas foi alcançado em 2015, cinco anos mais cedo.
Portanto um VE hoje deveria/poderia custar o mesmo que um CI, ou muito menos que os preços actuais. Mesmo descontando questões de amortização de tecnologia e linhas de montagem, bastava as marcas quererem e os VE podiam ser mais baratos se quisessem vender... mas não só não querem, excepto a Tesla, como há ainda a questão do "preço psicológico", princípio que todas as marcas aplicam com óbvios ganhos, incluindo a Tesla :)

Responder

Voltar para “Baterias e Carregamento”