Kit de ZEVNA. Aumenta a autonomia do LEAF

Discutir todas as questões relacionadas com a tecnologia avançada de baterias para automóveis.
Responder
Avatar do Utilizador
ruimegas
Gestor do Forum
Mensagens: 5074
Registado: 04 jan 2011, 23:39
Data de fabrico: 09 jun 2011
Capacidade bateria: 59 Ah 12 barras
Localização: Oeiras
Contacto:

Kit de ZEVNA. Aumenta a autonomia do LEAF

Mensagem por ruimegas » 09 nov 2013, 13:49

Kit de ZEVNA. Aumenta a autonomia do LEAF

[IMG]http://forococheselectricos.com/wp-cont ... evna-3.jpg[/IMG]

"Nuestros amigos de ZEVNA está de vuelta. No es que se hayan marchado, pero han renovado su oferta con un nuevo y más que interesante kit para convertir cualquier híbrido en enchufable. Un sistema extremadamente sencillo, que apenas supone modificaciones en el coche.

El kit de ZEVNA ha sido diseñado por la empresa alemana Plughybrid. Una iniciativa formada por personal procedente de la Agencia Espacial Europea especialistas en el campo de la electrónica. Esto supone toda una garantía para una solución que nos permite además de convertir al Toyota Prius o cualquier híbrido en enchufable, también extender la autonomía del Nissan LEAF. Todo con su correspondiente homologación, para circular de una forma 100% legal.

[IMG]http://forococheselectricos.com/wp-cont ... evna-2.jpg[/IMG]

Convierte tu Toyota Prius en enchufable
Es importante remarcar las diferencias entre este kit y el de mal recuerdo diseñado por Enginer. Este ha sido intensamente probado en Alemania, y además cuenta con garantía europea. Esto supone que ante cualquier avería, las piezas no tendrán que ser enviadas a China, y la atención será mucho más ágil.

El kit básicamente añade 4 kWh de baterías al sistema híbrido, además de un cargador. Esto nos permite aumentar la autonomía por ejemplo del Toyota Prius de los apenas 2 km originales, a los 40 kilómetros. Una autonomía que podremos recuperar mediante un enchufe, que es la gran diferencia respecto al Prius normal.

[IMG]http://forococheselectricos.com/wp-cont ... evna-4.jpg[/IMG]

Dentro del sistema merece mención aparte el BMS. Es el corazón del sistema y el encargado del buen funcionamiento de las baterías. En este caso se ha prestado especial atención al mismo para lograr el mejor rendimiento posible. Un BMS que según nos comentan desde ZEVNA “iguala las celdas en un rango de 2 milésimas de voltio”.

Una de las principales preguntas sobre el Prius es hasta que velocidad puede funcionar en modo eléctrico. En el caso del híbrido japonés, son 50 km/h el máximo al que nos apoya el motor eléctrico, aunque como nos comentan desde ZEVNA, no es algo totalmente fijo.

“La velocidad máxima del Príus en modo eléctrico puro es 50 km/h (suele saltar a 49), pero siendo “fino” con el pedal se puede lograr ir hasta unos 73 km/h en modo eléctrico. Como opción al kit se está desarrollando un sistema para que, en caso de que el kit esté en marcha, conecte automáticamente el modo EV si la velocidad es inferior a 50 km/h, de este modo, no habría que estar preocupándose de ir vigilando la velocidad. Se puede sobrepasar los 50, y si la conducción es adecuada, seguir en modo EV. Tan pronto como la velocidad baje de 50 km/h, el sistema se reconectará automáticamente”

[IMG]http://forococheselectricos.com/wp-cont ... evna-5.jpg[/IMG]

Como hemos comentado, una de las principales características del pack de 4 kWh, es que no supone pérdida de espacio en el maletero del Prius. Sin duda se trata de uno de los grandes atractivos. Sobre todo para los profesionales que necesiten hasta el último litro en la zona de carga.

A pesar de esto, si necesitamos más autonomía y no nos importa perder un poco de maletero, podremos instalar más baterías, y disfrutar de más autonomía eléctrica. Por ejemplo con un kit de 8 kWh que nos permitirá alcanzar los 70-80 km de autonomía.

[IMG]http://forococheselectricos.com/wp-cont ... ortada.jpg[/IMG]

Otro aspecto que hemos comentado al principio es que el kit es compatible con más vehículos. Este ha sido probado en modelos híbridos de Ford, pero también con el Nissan LEAF. Precisamente con el eléctrico japonés podremos usar este kit como un extensor de autonomía.

Al igual que sucede con el Prius, si el pack de 4 kWh nos parece poco, podremos ampliarlo con más capacidad. De esa manera podremos instalar kits a medida con más baterías, aunque en este caso si será a costa de capacidad en el maletero.

Garantía y precio
Sin duda el precio es el gran atractivo de este kit. Podemos comprar el kit al completo por apenas 3.660 euros, instalación incluida. Una instalación que el fabricante estima que se necesitan unas tres horas de trabajo para tenerlo listo. Este precio es realizando la operación en los talleres de ZEVNA, situados en Tudela, Navarra. Pero también podremos solicitar que los técnicos de ZEVNA se desplacen a nuestra zona para realizar la modificación. Evidentemente con unos gastos adicionales.

Con el Kit de ZEVNA podremos llevar la eficiencia de nuestro híbrido a otro nivel

Esto hace por ejemplo muy interesante el montaje en grupo. De esa forma se pueden aprovechar los precios más competitivos en compras conjuntas. De esa forma podremos dividir los gastos de desplazamiento en caso de realizarlas en la misma zona.
El kit de ZEVNA llega con dos años de garantía europea. La forma de instalar puede ser tanto acudiendo con nuestro vehículo al taller del instalador, como pidiendo que este venga a nuestra zona. La idea es crear un sistema de distribuidores en las diferentes regiones que se encarguen tanto de la instalación, como la atención post venta.

Resumen:
Baterías: 4 kWh LiFePO4 RealForce. 24V 80Ah. (48v 80Ah)

BMS: si

Autonomía estimada: 40 km a 38 km/h

Cargador: 900 W

Tamaño de la estructura que contiene el kit: Largo 91cm x Ancho 51cm X alto 15cm

Precio: kit con gastos de envío e impuesto 3.660€"

Em: http://forococheselectricos.com/2013/11 ... ctricos%29
NISSAN LEAF Branco c/Spoiler mk1 de 09JUN2011. 195.000 kms.
TESLA Model 3 AWD. Encomenda 03JUL2019. Entrega 09JUL2019. 72078 kms.
Associado da Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt

Avatar do Utilizador
psi20
Proprietário Fluence
Mensagens: 213
Registado: 11 nov 2013, 19:06
Data de fabrico: 07 jan 2016
Capacidade bateria: 35Ah
Localização: Guarda

Re: Kit de ZEVNA. Convierte tu Toyota Prius en enchufable

Mensagem por psi20 » 13 nov 2013, 08:51

3600eur é muito interessante. Mas será a qualidade das baterias duvidavel?

vgomes
Proprietário Leaf
Mensagens: 659
Registado: 07 jan 2011, 23:33

Re: Kit de ZEVNA. Convierte tu Toyota Prius en enchufable

Mensagem por vgomes » 13 nov 2013, 10:27

psi20 Escreveu:3600eur é muito interessante. Mas será a qualidade das baterias duvidavel?

LiFePO4 RealForce

Avatar do Utilizador
psi20
Proprietário Fluence
Mensagens: 213
Registado: 11 nov 2013, 19:06
Data de fabrico: 07 jan 2016
Capacidade bateria: 35Ah
Localização: Guarda

Re: Kit de ZEVNA. Convierte tu Toyota Prius en enchufable

Mensagem por psi20 » 13 nov 2013, 12:59

vgomes Escreveu:
psi20 Escreveu:3600eur é muito interessante. Mas será a qualidade das baterias duvidavel?

LiFePO4 RealForce
hehhe fiquei a saber o mesmo :)

entretanto andei a ler umas coisas, ao que parece o KIT (ou os kits semelhantes anteriores) sofriam muito desgaste por aquecimento.
Ora no meu caso que faço pelo menos 70km dia com possibilidade de carga no meio faço a seguinte matemática
investimento
3600+montagem (600€)
4.200€

Actualmente circulo com um combinado de 4.1Lt/100

Assumindo poupança de 2lt por cada 100km
2000km mês - 24.000 ano
pouparia - 480lt ou seja com a gasolina a 1.50 - 720€ ano.
iria necessitar de pelo menos 5 anos para ter retorno... hummm será que as baterias aguentam - 120.000km???

segundo cenário
poupança de 3lt por cada 100km
pouparia 720lt ano ou seja 1080€
retorno em 4 anos, ou seja 96000km


vou estar atento, e vou aguardar por transformações em Espanha, até pq os taxis por lá são os principais candidatos...

Responder

Voltar para “Baterias e Carregamento”