Amprius empieza a fabricar baterías con más del doble de cap

Discutir todas as questões relacionadas com a tecnologia avançada de baterias para automóveis.
Responder
Avatar do Utilizador
ruimegas
Gestor do Forum
Mensagens: 5074
Registado: 04 jan 2011, 23:39
Data de fabrico: 09 jun 2011
Capacidade bateria: 59 Ah 12 barras
Localização: Oeiras
Contacto:

Amprius empieza a fabricar baterías con más del doble de cap

Mensagem por ruimegas » 22 mai 2013, 23:11

Amprius empieza a fabricar baterías con más del doble de capacidad

[IMG]http://4.bp.blogspot.com/-y7sEmk2IhWs/U ... terias.png[/IMG]

"Poco a poco los avances en baterías van dando sus frutos y lo que meses atrás se anunciaba como un avance científico vuelve hoy a ser noticia en forma de producto comercial. Un producto que supone una mejora en la capacidad de las batería de más del doble.

La empresa Amprius, formada a partir del grupo de investigación del profesor Yi Cui de Stanford, ha anunciado que ya está preparada para sacar al mercado baterías de ion litio con un nuevo ánodo de nanohilos de silicio.

[IMG]http://4.bp.blogspot.com/-8ZLrpezL6dE/U ... otubos.bmp[/IMG]

A principio de año ya avanzábamos la posible llegada al mercado de un nuevo ánodo de silicio que mejorase sustancialmente las propiedades de las actuales baterías de ion litio, gracias al trabajo del grupo de investigación de Stanford liderado por el profesos Yi Cui.

Como recordamos, el silicio es capaz de alojar muchos más iones de litio que el carbono durante las cargas, hasta 10 veces más, dando lugar a una mayor densidad energética. El problema para llevarlo a cabo eran los grandes cambios de volumen, de hasta un 400% que sufría el ánodo y que acababa por degradarlo.

[IMG]http://2.bp.blogspot.com/-wmuEafFEFyQ/U ... ilicio.bmp[/IMG]

Para superar este problema el grupo del profesor Yi Cui ha sintetizado el silicio en forma de nanohilos, que ofrecen una gran relación superficie/volumen y que permiten acomodar esos cambios de volumen sin sufrir tanto desgate.

Además del ánodo se ha tenido que ajustar la composición del cátodo para obtener el voltaje deseado y se ha formulado un nuevo electrolito capaz de formar una SEI que mejore la seguridad de las celdas manteniendo la potencia deseada. Finalmente el ánodo ha reducido considerablemente su grosor, buscando un punto de compromiso entre capacidad y peso.

[IMG]http://1.bp.blogspot.com/-Dx8SJ8aLXy0/U ... -anodo.bmp[/IMG]

Según Amprius la nueva batería podría alcanzar los 400 Wh/kg, más del doble que las celdas actuales, y asegura que las celdas pueden superar los 550 ciclos antes de caer por debajo del 80% de capacidad, lo que aun son unos generosos 320 Wh/kg. La energía especifica de estas nuevas celdas es del orden de las anunciadas por Envia systems que se espera monten los futuros eléctricos de GM.

En el caso de Amprius el beneficiado puede ser Nissan, que aparece como socio en la presentación de Amprius. Para ello tendremos que esperar por lo menos hasta finales de año, ya que las primeras celdas irán destinadas a la electrónica de consumo y solo se utilizaran en vehículos eléctricos cuando hayan mejorado ciclabilidad, algo que esperan tener listo para finales de año."

Em: http://www.forococheselectricos.com/201 ... s-con.html
NISSAN LEAF Branco c/Spoiler mk1 de 09JUN2011. 195.000 kms.
TESLA Model 3 AWD. Encomenda 03JUL2019. Entrega 09JUL2019. 72078 kms.
Associado da Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt

RJSC
Proprietário Leaf
Mensagens: 3473
Registado: 13 jan 2011, 20:27
Data de fabrico: 15 ago 2012
Capacidade bateria: 16kWh, 9 Barras
Localização: Aveiro

Re: Amprius empieza a fabricar baterías con más del doble de

Mensagem por RJSC » 23 mai 2013, 00:13

Será que é mesmo para o ano que há Leafs com packs de 50 kWh?

Avatar do Utilizador
mjr
Administrador do site
Mensagens: 9890
Registado: 04 jan 2011, 15:55
Data de fabrico: 30 mai 2018
Capacidade bateria: 114.8 Ah 12 barras
Localização: Porto

Re: Amprius empieza a fabricar baterías con más del doble de

Mensagem por mjr » 23 mai 2013, 00:18

Na minha opinião não... só em 2015-2016 poderemos ter um novo Leaf com mais capacidade e possivelmente duas opções de capacidade/potência.
Nissan Leaf 40 Tekna preto, entregue em 30 de maio de 2018. 51400km em 2024-02-15
Nissan LEAF mk1 Preto, entregue em 7 de julho de 2011. 180000 km em 2023-12-22.
Tesla Model 3 LR preto entregue em 2019-03-06. 125000 km em 2023-12-22.
Sócio da associação de Utilizadores de Veículos Elétricos, UVE: http://www.uve.pt

OCasal
Moderador Global
Mensagens: 1421
Registado: 12 dez 2011, 17:08

Re: Amprius empieza a fabricar baterías con más del doble de

Mensagem por OCasal » 23 mai 2013, 01:22

Darão para colocar nos atuais?

RJSC
Proprietário Leaf
Mensagens: 3473
Registado: 13 jan 2011, 20:27
Data de fabrico: 15 ago 2012
Capacidade bateria: 16kWh, 9 Barras
Localização: Aveiro

Re: Amprius empieza a fabricar baterías con más del doble de

Mensagem por RJSC » 23 mai 2013, 01:36

OCasal Escreveu:Darão para colocar nos atuais?
Tecnicamente é possível.
Mas conhecendo "a indústria", acho que eles não vão querer fazê-lo para forçar a compra de um veículo novo.

Avatar do Utilizador
Filipe
Proprietário Leaf
Mensagens: 3043
Registado: 19 fev 2011, 03:51
Data de fabrico: 09 mai 2011
Capacidade bateria: 51,50 Ah - 10 Barras
Localização: Murtal - Parede - Lisboa

Re: Amprius empieza a fabricar baterías con más del doble de

Mensagem por Filipe » 24 mai 2013, 01:38

O que está mesmo na altura própria para mudar ( 4ou 5 anos é o tempo necessário para a mudança de EV ) 8-)
Nissan LEAF mk1 - Cinzento-Prateado - 86,5 K em 29 Jul 2018.
Nissan LEAF 3.0 +e - Cinzento Diamante - 22 Nov 2019

jfreire
Proprietário Leaf
Mensagens: 234
Registado: 02 ago 2011, 23:46
Data de fabrico: 0- 4-2018
Capacidade bateria: 115 Ah - 12 Barras
Localização: Torres Vedras

Re: Amprius empieza a fabricar baterías con más del doble de

Mensagem por jfreire » 24 mai 2013, 11:45

Pode ser que a industria automóvel aprenda algo com a industria de software e passe a vender upgrades! :D
RJSC Escreveu:
OCasal Escreveu:Darão para colocar nos atuais?
Tecnicamente é possível.
Mas conhecendo "a indústria", acho que eles não vão querer fazê-lo para forçar a compra de um veículo novo.

Responder

Voltar para “Baterias e Carregamento”