El sueño de una batería impresa cada día más cerca

Discutir todas as questões relacionadas com a tecnologia avançada de baterias para automóveis.
Responder
Avatar do Utilizador
ruimegas
Gestor do Forum
Mensagens: 5074
Registado: 04 jan 2011, 23:39
Data de fabrico: 09 jun 2011
Capacidade bateria: 59 Ah 12 barras
Localização: Oeiras
Contacto:

El sueño de una batería impresa cada día más cerca

Mensagem por ruimegas » 08 jul 2012, 11:05

El sueño de una batería impresa cada día más cerca

[IMG]http://2.bp.blogspot.com/-riBQYqUOBgE/T ... tery-3.jpg[/IMG]

"Estudiantes de la universidad norteamericana de Rice, han desvelado sus avances en el estudio de un nuevo tipo de componente capaz de servir como acumulador de energía y con la peculiaridad de que puede ser impreso en cualquier superficie, convirtiendo por ejemplo la carrocería de un coche en una gran batería.

Aunque se tratan de estudios poco avanzados, los investigadores han logrado crear pequeñas superficies con capacidad para almacenar electricidad después de ser rociadas con un spray, lo que abre las puertas a una nueva era donde cualquier elemento podrá ser usado como batería, con el consiguiente e importante ahorro de peso y espacio.

[IMG]http://4.bp.blogspot.com/-tEvsMdKcblc/T ... tery-4.jpg[/IMG]

"La creación de la batería mediante una pintura según explican sus creadores ha sido relativamente sencillo, y que en la misma pintura podemos encontrar más o menos los mismos elementos que en una batería convencional, con cinco capas diferentes siendo cada una un elemento, desde una primera capa de nanotubos de carbono, seguido por el cátodo, que contiene óxido de cobalto litio, carbono y grafito ultrafino en polvo (UFG) en una solución de aglutinante. La tercera es la pintura separador de polímeros y dióxido de silicio disperso en una mezcla de disolventes.

Las primeras pruebas en la laboratorio ya han arrojado resultados de lo más prometedores, y mediante el rociado de seis azulejos de un baño y conectando estos a un panel solar, han logrado proporcionar energía a una pequeña luz con una potencia constante de 2.4 voltios. En cuanto a su vida útil, esta pequeña superficie ha trabajado durante un periodo de 60 ciclos sin apenas sufrir una pérdida de capacidad, lo que demuestra también su potencial en este aspecto.

[IMG]http://4.bp.blogspot.com/-REM2k26T9oo/T ... 1%2529.jpg[/IMG]


El potencial de esta tecnología es difícil de calcular, ya que hay muchas preguntas sin respuesta, pero no es difícil imaginar que el día de mañana la pintura metalizada de nuestros coches eléctricos será sustituida por una pintura que convierta el cuerpo del coche en una enorme batería, lo que ayudará a aumentar la autonomía, además de reducir el tamaño y peso de las actuales baterías.

También se espera que la tecnología de los paneles solares se beneficien de forma importante de este avance, gracias a la posibilidad de capturar la energía del sol, al mismo tiempo que la almacenan para cuando sea necesaria, lo que podría disparar las posibilidades de esta tecnología y su rentabilidad.
"

Em: http://www.forococheselectricos.com/201 ... .html#more
NISSAN LEAF Branco c/Spoiler mk1 de 09JUN2011. 195.000 kms.
TESLA Model 3 AWD. Encomenda 03JUL2019. Entrega 09JUL2019. 72078 kms.
Associado da Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt

Responder

Voltar para “Baterias e Carregamento”