¿Cual es la autonomía real del Nissan Leaf y el Renault Flue

Aqui pode colocar a sua experiência de condução com o Nissan LEAF
Responder
Avatar do Utilizador
ruimegas
Gestor do Forum
Mensagens: 5074
Registado: 04 jan 2011, 23:39
Data de fabrico: 09 jun 2011
Capacidade bateria: 59 Ah 12 barras
Localização: Oeiras
Contacto:

¿Cual es la autonomía real del Nissan Leaf y el Renault Flue

Mensagem por ruimegas » 03 abr 2012, 19:36

¿Cual es la autonomía real del Nissan Leaf y el Renault Fluence ZE?

[IMG]http://4.bp.blogspot.com/-MAYCDCkSmFM/T ... nce+ze.jpg[/IMG]

"A la espera de que la próxima semana podamos realizar nuestra propia prueba con el Fluence ZE, un par de revistas han tenido la oportunidad de poner frente a frente al Renault contra el Nissan Leaf, dos pesos pesados del sector de los coches eléctricos para comprobar sus capacidades, dentro de unas condiciones de conducción reales. Ambos modelos han sido llevados por los mismos trayectos y conducidos con el mismo estilo, lo que nos indica que a pesar de sus muchas similitudes, son dos coches con diferentes capacidades.

[IMG]http://2.bp.blogspot.com/-L0Ve5djLYqI/T ... e+ze+2.jpg[/IMG]

Una de las primeras diferencias que encuentran los redactores es que a pesar de ser más largo, los ocupantes de los asientos traseros del Leaf tienen siete centímetros más de espacio para las piernas, algo curioso en un modelo que es 30 centímetros más corto y que el francés "debe agradecer" a la disposición de las baterías, algo que tendrá su sentido en las zonas donde existan estaciones donde poder cambiarlas, pero un absurdo en lugares como España, donde ni las hay, ni se las espera.

Otro aspecto donde el Leaf lleva ventaja es en el peso, 1.540 kilos para el japonés por 1.617 del francés, 77 kilos de diferencia, algo que cobra una mayor importancia al conocer las cifras de potencia, ya que el Fluence ZE tiene un motor 14 CV menos potente que el Leaf, lo que debería notarse en las aceleraciones y recuperación.

[IMG]http://3.bp.blogspot.com/-NN7mBrfdL8A/T ... e+ze+3.jpg[/IMG]

Pero ¿que hay de la autonomía? pues con los anteriores datos en la mano en caso de tener que apostar, seguramente todos perderíamos ya que en ambas pruebas el Fluence ZE logra mejores cifras que el Leaf, dando en condiciones reales para el Leaf de 85 kilómetros en la primera prueba, por los 108 del Renault, mientras que en el segundo test, con una temperatura ambiente bastante baja, el Fluence logra 120 kilómetros, mientras que el Leaf se queda en 98 kilómetros.

Esto al parecer se basa en que el Fluence logra exprimir 22 de los 24 kWh de su batería, mientras que el Leaf se queda en 20 kWh, algo que puede tener su explicación en que Renault puede arriesgar con la descarga de la batería al ser de su propiedad, mientras que en el Leaf, corresponde al dueño del coche."

Esta ultima parte é no mínimo confusa :roll: :geek:

Em: http://www.forococheselectricos.com/201 ... issan.html
NISSAN LEAF Branco c/Spoiler mk1 de 09JUN2011. 195.000 kms.
TESLA Model 3 AWD. Encomenda 03JUL2019. Entrega 09JUL2019. 72078 kms.
Associado da Associação de Utilizadores Veículos Eléctricos http://www.uve.pt

Avatar do Utilizador
mikexilva
Moderador Global
Mensagens: 1493
Registado: 06 jan 2011, 00:44
Data de fabrico: 01 jan 2011
Capacidade bateria: Metade dos 24Kwh
Contacto:

Re: ¿Cual es la autonomía real del Nissan Leaf y el Renault

Mensagem por mikexilva » 03 abr 2012, 23:00

Se bem percebi, o Renault deixa descarregar mais a bateria (22 de 24Kwh) logo tem maior autonomia que o LEAF que só chega aos 20kwh, porque a bateria do LEAF é do dono, e no Renault é alugada... ou qqc assim

Avatar do Utilizador
mjr
Administrador do site
Mensagens: 9890
Registado: 04 jan 2011, 15:55
Data de fabrico: 30 mai 2018
Capacidade bateria: 114.8 Ah 12 barras
Localização: Porto

Re: ¿Cual es la autonomía real del Nissan Leaf y el Renault

Mensagem por mjr » 03 abr 2012, 23:08

Pelo que percebi, e já vi noutros lados, a bateria do Fluence é carregada até 4,15V / célula, contra os 4,10V/célula do Leaf. Isto permite ter mais carga na bateria, ao custo de menor longevidade das baterias. Ao que parece os 24Kwh seriam atingidos com 4,2V/célula. A nossa bateria é muito mimada...
Nissan Leaf 40 Tekna preto, entregue em 30 de maio de 2018. 51400km em 2024-02-15
Nissan LEAF mk1 Preto, entregue em 7 de julho de 2011. 180000 km em 2023-12-22.
Tesla Model 3 LR preto entregue em 2019-03-06. 125000 km em 2023-12-22.
Sócio da associação de Utilizadores de Veículos Elétricos, UVE: http://www.uve.pt

RJSC
Proprietário Leaf
Mensagens: 3475
Registado: 13 jan 2011, 20:27
Data de fabrico: 15 ago 2012
Capacidade bateria: 16kWh, 9 Barras
Localização: Aveiro

Re: ¿Cual es la autonomía real del Nissan Leaf y el Renault

Mensagem por RJSC » 04 abr 2012, 00:29

Ao menos a Renault também podia ser mais meiga com as baterias e descer o preço do aluguer...
Estão a pedir mais do que se gasta em gasóleo!

santanamos
Proprietário Leaf
Mensagens: 1634
Registado: 19 dez 2011, 03:51
Data de fabrico: 0- 3-2015
Capacidade bateria: 55,45 Ah 11 barras
Localização: Lisboa

Re: ¿Cual es la autonomía real del Nissan Leaf y el Renault

Mensagem por santanamos » 04 abr 2012, 13:01

RJSC Escreveu:Ao menos a Renault também podia ser mais meiga com as baterias e descer o preço do aluguer...
Estão a pedir mais do que se gasta em gasóleo!
com esta conversa toda das baterias da renault aceitarem mais carga e daí menor durabilidade das baterias, já começo a entender melhor o aluguer.. assim não tenho pena nenhuma do cliente (e de mim proprio), visto o aluguer ser quase todo para aquisição de novas baterias :?
o melhor é esperar que os pioneiros da renault façam as revisões para se saber qual o diagnóstico das pilhas.

Avatar do Utilizador
mjr
Administrador do site
Mensagens: 9890
Registado: 04 jan 2011, 15:55
Data de fabrico: 30 mai 2018
Capacidade bateria: 114.8 Ah 12 barras
Localização: Porto

Re: ¿Cual es la autonomía real del Nissan Leaf y el Renault

Mensagem por mjr » 04 abr 2012, 13:19

Temos de aceitar que por muitos testes que se façam, o verdadeiro teste de durabilidade das baterias é realizado por milhares de proprietários em condições muito diversas de utilização. Desse ponto de vista dá para perceber as motivações da aliança em testar várias níveis de carga máxima por célula para avaliar a durabilidade das baterias. Se os 4,15 ou mesmo 4,2V por célula forem considerados seguros seria muito interessante que houvesse um upgrade à BMS do Leaf que permitisse carregar a esses níveis.
Nissan Leaf 40 Tekna preto, entregue em 30 de maio de 2018. 51400km em 2024-02-15
Nissan LEAF mk1 Preto, entregue em 7 de julho de 2011. 180000 km em 2023-12-22.
Tesla Model 3 LR preto entregue em 2019-03-06. 125000 km em 2023-12-22.
Sócio da associação de Utilizadores de Veículos Elétricos, UVE: http://www.uve.pt

Responder

Voltar para “Experiência de condução com o Nissan LEAF”